Author Topic: BitShares como un Banco Autónomo Descentralizado  (Read 16580 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jza

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 37
    • View Profile
Lo que está proponiendo de hecho se practica en todo el mundo. El principal problema actualmente que yo veo es que las personas le temen a las entidades descentralizadas porque se les insertó en la educación que la economía debe tener un árbitro "imparcial" (El Estado) y por tanto, este debe estar participando activamente de todas las actividades. Contrario a este pensamiento, es la economía no autorizada, informal o ilegal, según sea el caso.
Muchas personas no saben por qué es mejor algo descentralizado. Creo que se debe empezar por ahí a educar. También la responsabilidad financiera de ser tu propio banco implica.
Es bueno tener un buen caso de éxito donde claramente se vea el poder de la descentralización fuera del ámbito tecnológico.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Offline nelruk

Lo que está proponiendo de hecho se practica en todo el mundo. El principal problema actualmente que yo veo es que las personas le temen a las entidades descentralizadas porque se les insertó en la educación que la economía debe tener un árbitro "imparcial" (El Estado) y por tanto, este debe estar participando activamente de todas las actividades. Contrario a este pensamiento, es la economía no autorizada, informal o ilegal, según sea el caso.

Offline gerardo096

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
    • View Profile
como pagan los intereses de bitsharesX?

Offline oscarvesga

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
    • View Profile
Disculpa que debía suceder el 28 de febrero?

Offline megadeth92

Comprar y esperar al 28 de febrero (debes tener los PTS en tu wallet)
Account: jdroa92

Offline oscarvesga

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
    • View Profile
En este caso cual seria tu consejo, comprar PTS para comprar luego BitShares o minarlos

Offline robozombie

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 41
  • Technoholic
    • View Profile
BitShares como un Banco Autónomo Descentralizado
Por Daniel Larimer, CEO, Invictus Innovations Incorporated
Traducido al Español por James Berg (Robozombie).
http://invictus-innovations.com/bitshares-as-dac-bank




Stan y yo estuvimos discutiendo sobre BitShares una tarde y estuve tratando de describirle cómo los BitShares son diferentes a las monedas alternativas. Usé una analogía que describía a los Bitshares como una cripto-equidad en un banco descentralizado y bolsa de cambio llamadas BitShares.  Los accionistas del banco son aquellas personas que poseen Bitshares.  Después continué explicándole cómo este banco descentralizado podría prestar dólares en existencia, de la misma manera en que lo hacen las instituciones financieras centralizadas.   Haré una revisión de esta analogía a continuación, para el beneficio de otras personas a quienes les gustaría crear sus propias Corporaciones Autónomas Descentralizadas (CADs).

En estos días, los bancos operan con lo que me gustaría llamar  una base de reserva ficticia.  Cuando vas al banco a pedir un préstamo para comprar una casa, el banco crea nuevos dólares de la nada, respaldados por tu compromiso colateral de pagar esa deuda. En este caso, tu casa es la garantía de respaldo y el banco podría cancelar tu préstamo y embargarte si dejas de hacer los pagos requeridos o si el valor de tu casa se deprecia demasiado.  Cuando terminas de pagar tu casa, dichos dólares son destruidos y el banco se queda con los pagos de intereses y se retiran las restricciones financieras a tu casa.  Lo principal que hay que tomar en cuenta en esta situación es que estos dólares no son más que un financiamiento del banco. La gente confía en el valor de los financiamientos porque ellos están seguros que el banco va a honrar su compromiso de pagar el valor de este financiamiento en dólares.

Vamos a dar un poco para atrás en el tiempo y consideremos que un dólar solía ser definido como 412.5 gramos de plata pura al 99.9%.  Cuando recibías una nota bancaria ésta era una promesa de pagar el valor de un dólar en oro y la ley definía la proporción fija de oro y plata requeridas para darle a la nota bancaria un enlace hacia el mundo real.

Como sabemos, la promesa de pago está denominada en dólares, los cuales están definidos por un peso en plata, aunque aún así, su valor real es expresado en oro.  Este ejemplo demuestra que el dólar es sólo una etiqueta arbitraria asignada a cierto monto de valor. Así como podrías tener un dólar de plata o un dólar de oro, además podrías tener un dólar de maíz, un dólar de petróleo, o un dólar de cualquier cosa, incluyendo un dólar de Bitcoin!  Cuando los Estados Unidos dejó totalmente el estándar  del oro, el dólar comenzó a fluctuar contra todos los demás bienes y servicios y ahora tiene un valor propio por su cuenta, aunque ahora ya no tiene un valor fijo contra el oro o la plata.   El dólar no es más que una medida arbitraria de valor y todavía se le puede cambiar por un dólar de plata según su precio actual en el mercado (no el precio fijo de 412.5 gramos de plata).

Ahora regresemos al mundo de las of CADs y consideremos cómo un banco descentralizado podría prestar dólares creados, de la misma manera que lo hacen sus contrapartes centralizadas.   Primero, el banco tiene que identificar a la persona que quiere tomar dólares prestados, puesto que las propiedades del prestatario son la garantía de la promesa del mismo de pagar el valor de los dólares que tomaría prestados.    Al igual que los bancos reales, Los Bitshares requieren respaldo al igual que los primeros, los BitShares requieren garantías por el préstamo y la única garantía requerida que los Bitshares tienen son la habilidad de cancelar la hipoteca en su propia equidad.  Cuando tomas prestado dinero para una casa, generalmente el banco requiere por lo menos un 20% de inicial, para proteger al banco en caso de que tu casa pierde valor.   En el caso de los BitShares como una CAD, el banco requiere un 50% de inicial.

Quien necesite prestados $100 dólares de la CAD BitShares, tiene que encontrar el valor de $200 de equidad ((bitshares) para respaldar el préstamo.  Vamos a asumir que se han minado $200 dólares en valor de equidad, se pueden hipotecar esta equidad y recibir 100 BitUSD a cambio como préstamo, poniendo su equidad en garantía hasta que pague los 100BitUSD que adeuda.

El BitUSD es el equivalente de las viejas notas bancarias que prometían pagar el valor de $1 dólar en demanda. En el caso de las viejas notas bancarias, este valor fue denominado en oro o plata.  En el caso de la CAD BitShares, este valor es el equivalente a $1 dólar en equidades, también llamadas bitshares.  La CAD BitShares casi siempre puede hacer bien en esta promesa porque cuando alguien viene a cambiar una nota bancaria de esta naturaleza y no puede venderla directamente en el mercado, el valor de los BitUSD, en términos de Bitshares, van a subir hasta que el banco descentralizado tenga la autoridad de cancelar el préstamo y volver a comprar los BItUSDs.

La mayoría de la gente entiende por qué alguien tomaría dinero prestado para comprar una casa, pero por qué alguien hipotecaría sus Bitshares por BitUSDs? La razón por la que alguna persona tomaría prestados BitUSDs es porque así podría venderlos y tomar lo que es llamada una posición corta. Una posición corta es una apuesta especulativa de que los BitUSDs se devaluarían en comparación con los Bitshares. Si el valor disminuye, entonces el especulador podría volver a comprar los BitUSDs por un monto menor de Bitshares en el futuro y después pagar el préstamo, al mismo tiempo que se lleva al bolsillo una buena ganancia. Es de esta forma que los especuladores en Wall Street hacen dinero cuando las acciones se deprecian: toman prestadas las acciones, las venden por $100, después las compran de nuevo por $50 y devuelven las acciones, mientras se ganan $50 en el acto.

Dividendos y Pagos de Intereses
Todos los bancos intentan operar por una ganancia, es por ello que cargan intereses en los préstamos, junto a los cargos de transacción y cargos por inactividad. Las ganancias del banco son distribuidas entre los accionistas como dividendos.  En el caso de la CAD BitShares,  también hay cargos por transacción, cargos por inactividad, cargos por márgenes de respaldo y las ganancias que resultan de cobrar estos cargos son pagadas a los inversionistas.

Cuando alguien desea tomar prestados BitUSDs del banco, no los consigue sin intereses, sino que paga intereses iguales a los dividendos que habría recibido en garantía.  Todo aquel con una nota bancaria está efectivamente prestándole valor al banco por no cambiarla y todo aquel que tiene balance en una cuenta bancaria tradicionalmente recibe pagos de intereses en proporción a dicho balance. De la misma manera, aquellas personas que tengan BitUSDs estarán efectivamente dándole el valor de un dólar del banco descentralizado al no cambiarlos. A cambio por prestar este dólar, el banco les paga intereses. En el caso de la CAD Bitshares, el banco no toma una parte del beneficio comprendido entre el interés pagado por el prestatario y el interés pagado por el financiador.

Es mediante esta explicación de los Bitshares que nació el concepto de una CAD y una nueva filosofía en la naturaleza de Bitcoin como una corporación autónoma descentralizada, más que como una simple criptomoneda que fue creada.
=========================================================================
Enlaces al artículo original:
http://invictus-innovations.com/bitshares-as-dac-bank

https://bitsharestalk.org/index.php?board=12

Robozombie