Other > Español (Spanish)

Nueva Etapa del Proyecto WoodShares

<< < (3/3)

WoodShares Project:
La Nueva Etapa:

Desde la propuesta inicial a la fecha, se ha estado trabajando activamente en el Proyecto WoodShares con el objetivo de hacerlo evolucionar de manera que llegue a convertirse en un modelo innovador en cuanto a la aplicación e implementación en casos de uso real de las Tecnologías Blockchain y del Protocolo BitShares, generando verdaderas comunidades productivas, autónomas y descentralizadas en beneficio de todos los miembros de su comunidad y de su entorno.

El nuevo planteamiento define entonces a WoodShares de la siguiente manera:

WoodShares es una Comunidad Digital Autónoma y Descentralizada que vive en el Blockchain de BitShares dedicada a la Incubación de Proyectos Productivos de Alto Impacto con un enfoque Verde y Social.
De manera mas elaborada se define a WoodShares como una DAC que tendrá, cuando sea requerido, una o más figuras de representación formal en el mundo físico que permitan la interacción legal y contractual con personas y empresas, mediante la implementación de las diferentes figuras disponibles de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto y etapa. (Ej. Fundación, Asociación, Cooperativa, Empresa, etc.).


WoodShares Project:
Breve historia:

El Proyecto WoodShares nace en Colombia 2014 como una iniciativa para desarrollar un activo virtual que estuviera respaldado por un activo físico, para lo cual se pensó en bosques maderables con fines comerciales como su valor subyacente.

El proyecto en general gustó mucho por la novedad en la utilización de las tecnologías blockchain adicionalmente a su enfoque social y ambiental; sin embargo no tuvo la tracción esperada, lo cual se atribuye a varios factores tales como:

1 - Falta de educación financiera para la inversión en proyectos a largo plazo;
2 - Posibilidades de rentabilidad totalmente opacadas ante Altcoins (Scamcoin y Shitcoin incluidas) que experimentaban incrementos de valor extremadamente altos en cuestión de semanas, días e incluso horas.
3 - Falta de enfoque hacía la comunidad y de trabajo en conjunto ella.
4 - Complejidad en el modelo de negocio propuesto.
5 - Herramientas tecnológicas disponibles limitadas para la implementación del modelo DAC planteado.
6 - Recursos muy limitados para garantizar el despliegue inicial del proyecto.
7 - Gran nivel de  desconocimiento a nivel local de las tecnologías blockchain, sus capacidades y potencial.


Presentación de WoodShares al Open Talent 2015: https://www.youtube.com/watch?v=bGAQvG-voKw


Presentatación de WoodShares en Finnosummit Bogota 2016: https://youtu.be/cS6zGZTxpzk

WoodShares Project:
Hola Comunidad.

Soy Roman Parra, he estado trabajando de manera activa con Desarrollos Blockchain y criptomonedas desde 2013 y soy Miembro Fundador del Proyecto WoodShares. https://www.woodshares.io.

Abrimos este Tema para contarles sobre la nueva etapa del Proyecto WoodShares, el cual está evolucionando y estaremos por aquí contando y actualizando sobre los avances y por menores de este emprendimiento.

Cualquier tipo de retroalimentación, sugerencias, críticas (Constructivas), etc. serán bienvenidas, pero en especial esperamos poder contar con la participación activa de todos los miembros de BitShares, ya que este nuevo enfoque de WoodShares está dedicado a la Comunidad.

Se está empezando a utilizar Discord como canal oficial de comunicación del Proyecto. Este es el enlace para los que quieran unirse: https://discord.gg/aXa68bj

Saludos,

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version