Author Topic: Guía para MemoryWallet, un monedero que se puede recuperar con sólo una frase  (Read 2041 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline robonix

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 100
    • View Profile
    • Auto Hackeate, Reprogramando el sustrato vital
MemoryWallet


Compatible con

MemoryWallet se refiere al concepto de almacenar sus MemoryCoins en su mente con sólo memorizar una frase secreta en la que es basada su dirección.
La frase se convierte en una clave privada de 256 bits con un algoritmo de hash o de derivación de claves. Esa clave privada se utiliza entonces para calcular una dirección de MemoryCoin, o una secuencia determinista de direcciones.
MemoryCoins se pueden enviar a esa dirección. Con el fin de acceder a los MemoryCoins, hay que volver a calcular la clave privada con la misma frase secreta. La clave privada se importa a un monedero, y las monedas pueden ser gastadas.
Puedes obtener un monedero MemoryCoin aquí: http://memorycoin.org/files
El sitio web que usaremos es: http://brainwallet.org/
Lo que básicamente estaremos haciendo es una nueva dirección para almacenar sus MemoryCoins. La razón por la que estamos haciendo esto es porque si pierdes tu PC con tu monedero e incluso pierdes la copia de seguridad (en un incendio, por ejemplo) puedes recuperar tu monedero yendo al enlace e introduciendo tu frase secreta.

Vamos a alejarnos un poco de toda la materia técnica y pongámonos a hacer algo

Después de descargar e instalar el monedero vaya a http://brainwallet.org/
Podrías usar la página web, pero por razones de seguridad se recomienda seguir los siguientes pasos en su equipo local. Desplácese hasta el fondo, en la esquina de la derecha podrás ver un enlace llamado Download as Zip. Haga clic en ese enlace y guarda la carpeta en el equipo o en una unidad flash vacía.
Cuando se hace doble clic o coloques el archivo llamado index.html en el navegador. Ahora tienes que elegir MMC (MemoryCoin) de la esquina superior derecha (o cualquier otra moneda para la cual te gustaría generar un domicilio).
Si eres paranoico debido a los registradores de claves y troyanos, se debe estar en un PC recién instalado y sin necesidad de conectarse a Internet, o usted podría simplemente enchufe el Internet, mientras que estás haciendo tu cartera, o utilizar un Linux Live USB o CD. Yo recomendaría que desconectes tu conexión a Internet, mientras que generas de tu nueva direccion para tu monedero.

Lo siguiente que hay que hacer es pensar en una frase secreta. Debe ser una frase larga y debe ser complejo. Una frase corta, una frase simple o algo elegido de la Biblia o de cualquier otra forma de literatura público están propensos a ser robados por hackers que utilizan las computadoras para tratar rápidamente combinaciones, también llamada ataque de adivinanzas fuerza-bruta.
Un ejemplo de frase que es demasiado simple ya está preestablecido en el generador: correct horse battery staple. O algo de la Biblia: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Estas frases, como se explica más arriba pueden ser fácilmente adivinadas, ¡por lo que no son seguras!
Un ejemplo de una buena frase de acceso (no tan bien ahora, ya que es pública): Commodore 46 es estantería y abreviaturas en total esto excluye monólogo del doctor Sheldon Cooper oye p1r4te.
Una frase larga que sea fácil de recordar y difícil de adivinar para los demás.

¡Obviamente!

Adición de números, puntuación, la fonética y las faltas de ortografía son esenciales, porque de lo contrario sería muy fácil que lo adivine un ataque de fuerza bruta basada en el diccionario. Algunas personas incluso han ido tan lejos como para cargar miles de páginas de cotizaciones en generadores de ataques fuerza-bruta, que se cargan de todas las famosas citas de libros y películas.

La dirección es: MSSco62jAtCRL7Q64jp1tf9CLhH6SnyisR
esta es tu nueva dirección pública, es todo lo que necesitas para recibir MemoryCoin
La clave privada es: 6zkU548Yzv72wgQUnnyte5XvCHnUfzdLeqDL33WPLL2DfpozHX6
!La clave privada debe mantenerse en secreto y no se comparte con nadie!
(Tenga en cuenta que esta dirección no es utilizada por nadie, y no se recomienda su uso por obvias razones)
Ahora que se genera la dirección de cualquier persona puede transferir MemoryCoin a ella. Usted no será capaz de acceder a esos MemoryCoins hasta que se importe la clave privada a un monedero mediante el comando: importprivkey TUCLAVEPRIVADA
Para insertar este comando abre tu monedero MemoryCoin, presione ayuda, y entra en la consola.

Voila su monedero acaba de ser generado por MemoryWallet con su dirección pública que se puede utilizar para recibir y enviar MemoryCoin!

La retroalimentación se agradece, seguí las instrucciones por mí mismo y lo escribí para los que no tienen experiencia previa con MemoryWallet así que creo que todo el mundo podrá, si lo desea, siguiendo esta guía que he escrito

¿Tienes alguna pregunta con respecto a este tema? Pm me o simplemente publica lo aquí.

Sinceramente

Andhar.

Este instructivo traduci basado en el original escrito por Andhar que se puede encontrar en: https://bitsharestalk.org/index.php?topic=1950.0
« Last Edit: January 16, 2014, 07:55:59 pm by robonix »