Author Topic: Guía para las inversiones en Monedas Alternativas (Altcoin) por FreeTrade  (Read 3666 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yago

  • Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Posts: 188
    • View Profile
http://bitsharestalk.org/donate.html  <---- Donate to the BitShares Forum ----> PforumPLfVQXTi4QpQqKwoChXHkoHcxGuA

Offline oscarvesga

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
    • View Profile
Interesante articulo, oye me gustaria saber si existe un sitio como blockchaing donde pueda ver el numero de confirmaciones para una transacción en PTS, ya que me envié algunos a mi monedero y ya ha pasado bastante tiempo y nada que me llegan...

Offline robonix

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 100
    • View Profile
    • Auto Hackeate, Reprogramando el sustrato vital
Preámbulo:
Esta no es asesoría de inversión. La gente siempre dice esto antes de dar asesoría de inversión, así que pensé empezar así. Supongo que a alguien alguna vez le salió mal una inversión y demandó al que lo asesoró y ahora nadie asesora a nadie de nada. Si eres una persona litigiosa, debes invertir en las Letras del Tesoro, los que son. Según me han dicho que muy seguras, pero no me tomes la palabra, que como ya mencioné, esta no es asesoría de inversión.

Bitcoin

Esperemos que ya sabes lo qué es Bitcoin y porque es tan genial. Este artículo es para las personas que ya entienden lo que es Bitcoin, así que no voy a insistir en sus fortalezas. Estas son el reconocimiento del nombre, el efecto de red y la ventaja competitiva. Me voy a enfocar a sus debilidades preguntando que es lo que deben hacer las divisas alternativas para triunfar donde Bitcoin está fallando.

a) Inflación - ¿De qué manera va a resolver esta moneda el problema de la inflación?
No te dejes engañar por los graduados de la economía 101 aciertan la deflación de esta moneda. Ahora mismo Bitcoin es altamente inflacionario - funcionando a alrededor del 9%. Eso es un gran problema para los que proponen que el precio de Bitcoin llegará "a la luna". He aquí por qué:

3.600 nuevos bitcoins son extraídos a diario. Se requiere que entren $3 millones de dolares (3.600 x $800) al mercado cada día para mantener a bitcoin al precio en el que está.

Digamos que quieres unas ganancias modestas digamos 100X sobre la inversión. Necesita pasar de valer un Bitcoin de $800 a $80.000. Cual es el costo de mantener cada bitcoin a un valor de 80.000 dólares? Cada día 300 millones de dólares (3.600 * $80.000) tienen que entrar en el mercado. Es difícil imaginar cómo esto pueda suceder. Las bolsas y los mercados no están preparados para algo así. Este problema se aliviará conforme pasen los años - el número de monedas extraídos se reducirá por mitad cada 4 años, pero siendo realistas, ¿quién puede esperar tanto tiempo para ser un millonario?

b) Desarrollo - ¿Cómo se financia el desarrollo continuo, la promoción y la protección de la moneda?
Bitcoin actualmente tiene una capitalización del mercado de $10 mil millones de dolares, y hay un montón de servicios y empresas se quieren sujetar del éxito de Bitcoin, pero el esfuerzo que asegura el núcleo la tecnología, el esfuerzo que asegura que Bitcoin sea fácil de usar? Es una cantidad ínfima. Claro que por ahí están los de la Fundación Bitcoin que dependen de las donaciones, y los desarrolladores de software libre que contribuyen su tiempo. Los millonarios y multimillonarios Bitcoin deberían cooperar para financiar gran parte del desarrollo del núcleo de tecnología. Pero no existe un mecanismo que pueda coordinar eso, y no tiene ningún sentido que una sola persona lo haga individualmente. ¿Quién va a pagar por las cuestiones legales, el cabildeo, las relaciones públicas que se van a necesitar mas adelante? Al parecer nadie se va a encargar de eso, como dice el dicho, lo que es de todos no es de nadie.

c) Descentralización - ¿Cómo es que la moneda va a quedar descentralizada?
Bitcoin se ha vuelto centralizado de dos maneras - los grandes charcos y hardware especializado. El Gobierno Chino se ha dado cuenta de lo qué significa Bitcoin para el movimiento de capitales y el control de divisas y no les gusta la idea. Una de las primeras medidas que tomaron fue la prohibición de equipos extractores - los ASIC - equipos informáticos de alta especialización. Cualquier gobierno que quiere tomar el control de Bitcoin se dirigirá a estos equipos primero. Le deseo buena suerte a cualquiera que trate de mantenerlo en secreto. La NSA ya conoce el color de sus calzoncillos claro que ya saben si has comprado algún equipo especializado para la extracción de bitcoins. Los charcos también son un problema - un apagón coordinado de los charcos principales podría causar graves trastornos para la moneda.

El veredicto de Bitcoin: Recomendado 10X Posible
A pesar de estos problemas, Bitcoin es el líder del mercado y la criptodivisa más segura y esta da una buena exposición general al mercado de las criptodivisas. Mantenga el 50% de sus tenencias de criptodivisas asignadas aquí. Sigue siendo posible un incremento 10X en su precio a corto plazo. Aunque se ha reducido su potencial de un aumento explosivo en su precio.

Quark

Yo estaba recomendando Quark en julio de 2013. Se apreció un 50X desde entonces. Veamos si esta criptodivisa sigue por buen camino.

Q1: Inflación: El problema de la inflación se ha resuelto, la mayoría de las monedas ya se han emitido y la tasa de inflación es ahora del 0,5%. Escucharás a la gente quejándose de la "pre-extraccion" - eso es una señal muy alcista. Las personas no se quejan de las monedas con pre-extracciones injustas, a estas las ignoran. Si hay muchas quejas sobre una pre-extraccion injusta, significa que quieren en. . . pero. . . ayer. Bien hecho Quark. (3/3)

Q2: Desarrollo: Esfuerzo comunitario basado en donativos - mismo problema que Bitcoin (0/3)

Q3: Descentralización: Quark intenta resolver el problema de la centralización de hardware a través de la complejidad. El algoritmo de prueba de trabajo es complejo, por lo que es difícil programar para los GPU y GPU y estos son poco adecuados para ese tipo de trabajo. Por lo tanto también se ha retrasado el desarrollo de extractores para los FPGA y los ASIC, pero van a aparecer una vez que la recompensa sea lo suficientemente alto. En lo general, es un buen esfuerzo (2/4)

El Veredicto de Quark (5/10) Todavía hay posibles rendimientos de 100X con esta moneda.

Primecoin

Yo estaba muy entusiasmado con Primecoin desde el principio. Creo que el gancho fue que la prueba de trabajo en realidad podría hacer algo útil (encontrar números primos) eso es suficiente para conseguir una mención en cualquier historia sobre las criptodivisas. Echemos un vistazo a las preguntas.

Q1: Inflación: Esto fue lo que me desanimo de Primecoin. La fórmula de la inflación es de 999/(dificultad^2). La dificultad es actualmente alrededor de 10.4 - por lo que aproximadamente 9 monedas se emiten cada bloque. La dificultad se incrementa por 1 cada vez que aumenta la potencia 30 veces, por lo que tendrá una reducción gradual sólo con el aumento enorme en la red. Esta moneda se mantendrá muy inflacionista.

Q2: Desarrollo: Esfuerzo comunitario basado en donativos - mismo problema que Bitcoin +1 por los esfuerzos de SunnyKing (1/3)

Q3: Descentralización: De manera similar a Quark, este ha demostrado ser resistente a los GPU debido a su complejidad. Se espera que sea vulnerable a los ASIC cuando la recompensa sea suficiente. +1 Bonificación por interés periodístico en la prueba de trabajo.

El Veredicto de Primecoin: (4/10) Aún es una buena compra – rendimientos de 10X son posibles.

Protoshares

Esta es la primera moneda que esta respaldado - Invictus Innovations han prometido que todos las nuevas cadenas participaran en una reserva del 10% para los titulares ProtoShares. Ellos parecen tener intención de cumplir esta promesa, así que invertir en ProtoShares es como comprar una cripto-iniciativa por adelantado. El Director General, Dan Larimer es algo así como un genio en mi opinión, y cuenta con un buen equipo, así que es una buena inversión basado solo en eso...y también funciona como una simple divisa alternativa.

Q1: Inflación: Hay una reducción del 5% en las recompensas por bloque cada semana, por lo que la inflación va ser el 10% antes de finales de este año, y el 1% a finales del próximo año. Resuelto a tiempo. (2/3)

Q2: Desarrollo: La moneda está respaldada por una iniciativa en marcha con financiamiento fijo así que recibirá un cierto nivel de desarrollo y la comercialización está garantizada. El equipo tiene prioridades más altas con sus otros proyectos, pero los propietarios de ProtoShares obtendrá una participación en estas, por lo que se compensa en cierta medida.

Q3: Descentralización: Utiliza un 'momentum' nuevo e inteligente basado en el problema de los cumpleaños como prueba de trabajo. Sin embargo, los extractores GPU están operando de forma privada y se espera que dominen cuando estén normalmente disponibles. El jurado aún está deliberando sobre la resistencia a los FPGA/ASIC. Los charcos parecen ser un problema con un solo charco dominando la extracción. (2/4)

+2 Respaldada por Invictus Innovations

El Veredicto de ProtoShares (7/10) Debo mencionar mi polarización aquí - yo estaba involucrado con el lanzamiento de esta moneda. No la estoy recomendando porque yo estaba involucrado con ella...más bien al revés...Me involucré porque era posible recomendarla. Rendimientos de 100X son posibles.

MemoryCoin

Debo mencionar de antemano mi polarización hacia esta moneda - esta es la moneda que yo empecé para dar frente a los problemas con Bitcoin. Una vez más, yo no recomiendo esta moneda porque yo la empecé, más bien la empecé, porque fue que posible recomendarla. He aquí por qué:

Q1: Inflación: Cuenta con un programa de extracción similar al de ProtoShares, con una reducción del 5% en las recompensas por bloque por semana, por lo que la inflación bajará al 10% antes del fin de este año, pero se reduce a una tasa de inflación del 2% en lugar del 1%. Resuelto en el tiempo. (2/3)

Q2: Desarrollo: Esta es la razón por la cual muchos están entusiasmados por esta moneda. El 5% de las recompensas de cada bloque se destinan al desarrollo y promoción de la moneda. Los propietarios de la moneda votan como accionistas en cuanto a cómo se distribuyen los fondos. El resultado ha sido un enorme esfuerzo de desarrollo, en cuestión de semanas la moneda tiene más servicios y apoyo que aún Litecoin o Quark.

Q3: Descentralización: Esta moneda aprovecha en gran medida la memoria y las instrucciones especiales que se encuentran en los mas recientes CPU Hay una batalla ahora entre desarrolladores  de GPU y CPU para ver quién puede hacer los algoritmos más eficientes para la extracción de esta moneda. Los CPU han tomado la delantera de manera espectacular en la semana anterior. Excepcionalmente, el proyecto ha distribuido la extracción como su prioridad por lo que esta en buena posición para evitar la centralización de la extracción. El jurado sigue deliberando la posibilidad de que entren los FPGAs y ASICs a la carrera. (3/4)

El Veredicto de MemoryCoin: (8/10) Rendimientos de 1000X son posibles. Esta moneda se encuentra todavía en las primeras etapas, con sólo el 30% de las monedas emitidas, y no mucha gente la entiende todavía, pero está ganando rápidamente una gran comunidad de desarrolladores y ya hay un gran volumen de compras en el mercado chino.

Litecoin

No quería hablar de Litecoin, pero debería porque tiene la segunda más alta capitalización bursátil. Vamos a ver como le va con las preguntas.

Q1: Inflación: No se ha realizado ni un intento de resolver el problema de la inflación – ya que tiene el mismo programa que Bitcoin. (0/3)

Q2: Desarrollo: Esfuerzo comunitario basado en donativos - mismo problema que Bitcoin (0/3)

Q3: Descentralización: Litecoin fue el primero en tratar de resolver el problema de la centralización del harware, pero fracasó. Equipos semi-especializados (GPU) ya se requieren para extraer esta moneda, los FPGA ya están aquí y los ASIC ya vienen en el camino. (0/4)

El Veredicto de Litecoin: (0/10) Manténganse alejados de éste moneda. Sorprendentemente, hay monedas peor que Litecoin – esas son las monedas que intentan ser el próximo Litecoin.

Este es un documento vivo – marcarlo como favorito desde ahora – lo voy a actualizar con las nuevas monedas, correcciones y según cambie mi punto de vista del mercado. También estoy interesado en escuchar sobre la monedas que creas que son buenas invenciones para el futuro - pero no basta con dejar caer el nombre de su moneda - dime, ¿cómo responde a las tres preguntas importantes?

Originalmente publicado por Freetrade en https://bitcointalk.org/index.php?topic=423000.0
« Last Edit: January 21, 2014, 05:44:22 pm by robonix »